Bibliotecas, Innovación

¿Qué leer?

En los cursos de bachillerato a veces se combinan objetivos que no siempre son fáciles de alcanzar a la vez. ¿Cómo fomentar el gusto por la lectura y a la vez dar a conocer a los clásicos?

Una buena selección de propuestas de lectura puede ayudarnos a lograrlo. A la hora de realizarla, podemos contar con herramientas como un tablero digital, que nos sirva para recopilar obras y difundir nuestras selección de una manera más atractiva. Aquí os dejo algunos títulos clásicos que pueden ser útiles para ilustrar los aspectos literarios que se trabajan en primero de bachillerato.

Tablero lecturashttps://www.pinterest.es/patricialucasal/los-libros-del-bachiller/

¿Cómo podríamos valorar este proceso de selección de contenidos?
  • Utilidad: El tablero de Pinterest ofrece un marco muy atractivo para presentar la recopilación de lecturas de manera visual. Los libros dejan de ser meros títulos, para tener una imagen reconocible. El hecho de que la información esté en Internet ayuda también a su conservación y difusión.
  • Dificultades: El límite de espacio para los comentarios no siempre permite enriquecer las imágenes con las explicaciones y recomendaciones que podrían darse. En ese sentido, la herramienta presenta algunas limitaciones. La selección de contenidos sería más sencilla  completa si pudiéramos incluir enlaces y textos de manera más abierta.
  • Posibles aplicaciones: Este tipo de tableros puede ser muy útil a la hora de difundir las recomendaciones. Al incluir enlaces, imágenes, referencias y portadas, la invitación a la lectura se hace más atractiva e inmediata, más cercana al público adolescente.
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s