Bibliotecas, Innovación

Gestión de lectores

Además de la catalogación de los fondos y ejemplares, la gestión de lectores es otra de las tareas clave de la biblioteca. Vamos a ir viendo ahora como incorporar nuevos cursos, asignar lectores a los distintos grupos y promocionarlos de unos niveles a otros.

  • En primer lugar entramos en la pestaña de gestión de lectores de AbiesWeb y dentro de ella en el apartado referido a los cursos.

00 nuevo curso

Abrimos la pestaña para crear nuevos cursos y ahí vamos dando nombre a cada uno de nuestros grupos (palua_curso A, palua_curso B y palua_curso C):

01 creación cursos

Cuando ya tenemos los tres cursos, podemos comprobar que aparecen en el listado general:

02 cursos sin lectores

  • Una vez creados los cursos pasamos incorporar los lectores. Creamos ocho lectores y asignamos cuatro de ellos al curso A y otros cuatro al curso B. El curso C, de momento, quedará vacío. Después de completar el proceso, podemos comprobar que los alumnos han quedado asignados a los correspondientes grupos:

palua_curso A

03 alumnos grupo A

palua_curso B

04 alumnos grupo B

En el caso del curso C, comprobamos que aparece en el listado, pero todavía no tiene lectores asignados:

05 grupo C

  • Ahora vamos a promocionar de curso a algunos de los lectores, de manera que tengamos usuarios asignados en todos los grupos.

06 promoción

Una vez completado el proceso, los cursos quedan de la siguiente manera. Ahora tenemos lectores en todos los grupos:

palua_curso A

07 grupo A

palua_curso B

08 grupo B

palua_curso C

09 grupo C

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s