Innovación

Sonetos de bachiller

En vez de analizar sonetos ajenos ¿por qué no probamos a escribir uno? En el curso del INTEF que estoy realizando hemos preparado diferentes proyectos flipped classroom para nuestras asignaturas. La actividad que he presentado pretende acercar la literatura a los alumnos a través de la práctica de la escritura. Aquí os dejo mi propuesta didáctica:

Sonetos de bachiller

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Después de entregar las propuestas, hemos realizado una evaluación cruzada entre los participantes del curso y ahora toca reflexionar sobre lo que hemos aprendido:
-¿Te has resultado útil el taller de coevaluación? Definitivamente, cruzar los proyectos con los compañeros aporta nuevas ideas, especialmente si se trata de asignaturas afines. El taller proporciona nuevas pistas para mejorar los proyectos.
-¿Has aprendido de/con los otros? Sí, por supuesto, siempre se pueden sacar nuevas ideas de los proyectos ajenos. Si hablamos de aprendizaje entre iguales como una vía de trabajo para los alumnos, también tenemos que poner en práctica esta estrategia entre nosotros.
-¿Te sientes ahora capaz de planificar y diseñar un proyecto flipped? Siempre se puede mejorar y seguir aprendiendo, pero parece claro que después de esta experiencia de trabajo e intercambio de proyectos, el baúl de herramientas se ha enriquecido. Ahora contamos con más estrategias para proyectar una propuesta de flipped classroom.

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